Valentín Fernández y algunos de sus familiares son investigados por el presunto delito de lavado de activos.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó 36 meses más para investigar al alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán por el presunto delito de lavado de activos. En este proceso también están incluidos sus familiares.
El fiscal Laureano Añanca Chumbe dijo que solicitó la ampliación del plazo porque hasta el momento todas las entidades bancarias del extranjero no han remitido información sobre los estados de cuenta de Fernández y de sus familiares. Precisó que de siete bancos, solo dos remitieron el informe.
En un primer momento, la audiencia de adecuación de plazo fue programada para esta mañana por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte superior de Justicia del Santa, pero el alcalde, a través de su abogado Mario Chu Morales, solicitó que sea reprogramada para el 7 de febrero a las 8:30 horas.
Sin embargo, la variación de fecha no fue notificada a la Fiscalía Anticorrupción.
La audiencia se realizará el próximo 7 de febrero, fecha en la que se decidirá si se amplía o no el plazo para investigar a la autoridad sureña.
Comparte esta noticia