Un vídeo grabado por el médico Jaime Rodríguez muestra cómo dos enfermeras y una obstetra, en un acto de valentía, arriesgan su vida y atraviesan el río Grande.
Tres trabajadoras del centro de salud de Moro arriesgaron sus vidas al cruzar el río Grande a través de una llanta atada en los extremos para brindar atención a las personas que sufrieron los embates de la naturaleza en este distrito ubicado en la provincia ancashina del Santa.
Las enfermeras Romina Orbegozo y Adriana Siccha, así como la obstetra Cecilia Zavala, se deslizaron de un extremo a otro por una cuerda, venciendo sus temores y con el apoyo de los pobladores. Solo las motiva su deseo de ayudar y cumplir con su deber de atender a los damnificados de las lluvias y huaicos.
Trasladan alimentos. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinza García y brigadistas de la plataforma de Defensa Civil atravesaron el río Lupahuari para dejar ayuda a los damnificados del caserío del mismo nombre y de Lacramarca Alta, los cuales están aislados.
Espinoza cruzó el río de la misma manera que las profesionales de salud. Mujeres y niños se desplazan a diario en estas condiciones.
Pdió más apoyo para estas familias con la dotación de agua, alimentos y abrigo ya que muchas de ellas se encuentran a la intemperie.
Comparte esta noticia