20 toros quedaron regados en el desierto de Casma tras volcarse remolque que los transportaba

El accidente de tránsito se produjo cuando el remolque pasó por una curva, cerca del balneario Tortugas en Casma. Los animales eran trasladados a Yerbateros. 

Así terminaron los toros esparcidos en un desierto de Casma. | Fuente: RPP

Un remolque que transportaba 20 toros hacia Lima se volcó este lunes a las seis de la mañana, a la altura del óvalo Balneario Tortugas en la provincia de Casma, región Áncash.

La plataforma iba acoplada a un camión de placa M2H-789 de la empresa Marín SAC y partió desde La Libertad con destino al camal de Yerbateros (San Luis). Sin embargo en Casma al transitar por una curva el peso se concentró a un costado del remolque y se desenganchó.  

Esto ocasionó que el ganado fuera a parar a un desierto, mientras que el remolque quedó con las llantas arriba, entre la tierra y la maleza. El conductor del camión detuvo su marcha y al descender vio a los animales esparcidos por la tierra. Algunos tenían dificultad para ponerse de pie.

“Al momento que jala la carreta, el peso del ganado se va a un costado. Esto es parte del remolque que se ha roto y se ha volteado. La unidad esta enterita no pasa nada, el remolque solamente se ha desenganchado, va a venir un camión para llevarlos”, dijo a RPP, Víctor Raico, un testigo del accidente de tránsito.

Accidente de tránsito en Casma. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?