Michael Oscco Quispe ha sido detenido por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro, violación sexual y subsecuente muerte de dos menores de edad. | Fuente: RPP

El Comando del Ejército dispuso este lunes el inicio de una investigación al recluta Michael Oscco Quispe, presunto asesino de dos menores de edad en Andahuaylas (Apurímac), con el fin de proceder a su baja definitiva, así como a la denuncia correspondiente en el Fuero Militar Policial.

A través de un comunicado, se indica que el mencionado recluta se presentó el 10 de abril del presente año, al Batallón de Infantería Motorizada N° 35, acantonada en Andahuaylas, para realizar su Servicio Militar Voluntario.

"A los 23 días de internamiento, antes de culminar la fase básica de entrenamiento, el recluta solicitó ocho (08) días de permiso, desde el 3 de mayo del presente, por no adaptarse a la vida militar. Luego de ese periodo, no se reincorporó al Batallón", precisa el documento.

Por disposición expresa del ministro de Defensa, José Huerta, las Fuerzas Armadas vienen apoyando al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que brinde el soporte correspondiente a los familiares de las víctimas.

Además de otorgar todas las facilidades necesarias a la Policía Nacional y al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

"El Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército deploran y rechazan enfáticamente cualquier acto de violencia contra la mujer, más aún si son menores de edad", resalta el comunicado.

Asimismo, reitera su firme compromiso de desterrar este tipo de comportamiento de los miembros de la Institución y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, con quienes se solidariza y acompaña en su dolor.

Como se recuerda, la Policía Nacional detuvo a Michael Oscco Quispe por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro, violación sexual y subsecuente muerte de dos niñas de 10 y 11 años. El hecho ocasionó las protestas de la población frente a la comisaría de Andahuaylas el domingo pasado y un enfrentamiento que dejó 14 efectivos heridos.


¿Qué opinas?