Ante la presencia de bajas temperaturas, establecimientos de salud se encuentran atendiendo sobre todo a menores de edad.
Los distritos altoandinos como Pampachiri, Pomacocha, Huayana, entre otros ubicados a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar de la provincia de Andahuaylas (región Apurímac), se ven afectados por el intenso frio, especialmente en horas de la noche y la madrugada.
De acuerdo al Boletín Epidemiológico de la DISA Apurímac II, las infecciones respiratorias agudas, en menores de cinco años se ha alcanzado la cifra de seis mil 600 casos en lo que va del presente año.
Ante este hecho, el Director General de esa institución, médico Erik Briones Farro dijo que se desarrolla una campaña de atención intensiva en cada uno de los establecimientos de salud de las Redes y Micro Redes de la provincia, con un stock completo de medicamentos y la permanencia, en el lugar de trabajo, del personal médico y asistencial.
Agregó que se viene implementado brigadas de salud para dar respuesta inmediata a eventuales situaciones de emergencia o desastres.
Comparte esta noticia