Un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió la captura de Jorge Washington Pumaccajia Palomino y ocho personas más, sindicadas de haber atacado con fuego, en octubre último, el vehículo que transportaba a trabajadores de la Sutran, donde falleció Ronny Edward Revilla Bravo. El Poder Judicial dictó contra todos ellos detención preliminar.
Personal de Inteligencia y de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Jorge Washington Pumaccajia Palomino y otros ocho sospechosos de haber perpetrado, el pasado 10 de octubre, un ataque contra el vehículo que trasladaba a personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en la ciudad de Abancay, en Apurímac.
De acuerdo con información policial, provistos de palos, piedras y combustibles, estos sujetos emboscaron en el kilómetro 798.5 de la Carretera Interoceánica, en el caserío de Waraccoña, a los trabajadores de Sutran, prendiéndole fuego a la miniván en la que viajaban.
Producto de la agresión, falleció en el interior de la unidad, el inspector Ronny Edward Revilla Bravo, mientras que sus ocho compañeros resultaron heridos con graves quemaduras.
Detención preliminar
El último viernes, la Policía Nacional ejecutó un operativo de manera simultánea en diversos puntos de la región Apurímac, que tuvo resultado la captura de estas nueve personas.
El Poder Judicial, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, dictó detención preliminar por siete días contra los detenidos, sindicados por las investigaciones policiales como los presuntos responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por fuego.
Cabe señalar, que tres de los intervenidos registran antecedentes por lesiones graves, violencia familiar, tráfico ilícito de drogas y por conducir en estado de ebriedad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia