Manuel Oscco Yauris y Raúl Contreras Yauri participaban de un cumpleaños en el distrito de San Jeronómino. Video muestra que estaban junto a 13 personas sin mascarillas, tomando cerveza y sin mantener el distanciamiento físico.
La Policía Nacional detuvo al consejero regional de Apurímac, Manuel Oscco Yauris y al regidor del distrito de San Jerónimo Raúl Contreras Yauris cuando participaban de una fiesta en una vivienda, del centro poblado de Llupapuquio, del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas.
Se conoció que la fiesta era por el cumpleaños de un familiar del consejero y participaban otras 13 personas.
La intervención se realizó la noche del pasado 01 de noviembre, tras la alerta de los vecinos del sector, quienes se quejaron por la bulla que generaba la celebración.
Los agentes encontraron cajas de cerveza, personas sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social.
Uno de los invitados de la fiesta se resistió a la intervención, fue identificado como Reynaldo Franco Vilchez (41) y será denunciado por desobediencia y resistencia a la Autoridad.
El consejero regional y el regidor fueron trasladados a la sede de Divpol de Andahuaylas.
La región de Apurímac registra 12 mil 926 casos positivos del nuevo coronavirus desde que inicio la emergencia sanitaria y 194 fallecidos.
Comparte esta noticia