Los pasajeros de buses interprovinciales solicitan apoyo de maquinaria pesada para limpiar la vía. Las lluvias también produjeron desbordes y derrumbes de lodo y piedra en sectores de las provincias de Andahuaylas y Abancay.
Un derrumbe de un cerro bloquea la vía nacional que comunica Ayacucho con Chincheros y la provincia de Andahuaylas, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Durante la madrugada por las intensas lluvias se produjo el derrumbe en el sector de Ocros, donde gran cantidad de vehículos interprovinciales, pequeños y de carga, se encuentran varados en la zona.
Los pasajeros de buses interprovinciales solicitan apoyo de maquinaria pesada para limpiar la vía y continuar su ruta.
De igual forma, la vía Andahuaylas - Abancay se encuentra interrumpida por un derrumbe de lodo y piedras en el sector de Laramaru, distrito de Kishuara, provincia de Andahuaylas, región Apurímac.
En el lugar vehículos de carga pesada se encuentran varados, mientras que vehículos pequeños toman rutas alternas para llegar a su destino.
Por otro lado, esta madrugada, a consecuencia de las lluvias, se produjo el desborde del riachuelo Aychahuasco causando daños e inundación de varias viviendas y vías urbanas en las localidades de Bancapata, Nueva Rioja y Víctor Acosta, distrito de Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac. Los vecinos también solicitan intervención de las autoridades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia