El corresponsal de RPP en Chiclayo precisó que los trabajos apenas han avanzado en un 30 % por problemas en el pago a la empresa contratista.
Faltan cuatro días para que comiencen las clases a nivel nacional, pero más de 1 600 escolares del colegio Monseñor Juan Tomis Stack, ubicado en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), no podrán retornar a las aulas, porque aún no culminan los trabajos de reconstrucción y las obras al interior de esta institución educativa.
La ejecución de los trabajos apenas ha avanzado en un 30 % por problemas en el pago a la empresa contratista de parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; el cual ejecuta la obra directamente con la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), que absorbió a la extinta Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Padres piden instalación de módulos
Desde los exteriores del colegio, los padres de familia exigieron que al menos se instalen módulos prefabricados para que sus hijos inicien las clases presenciales desde este lunes, 11 de marzo.
Sin embargo, los módulos tampoco han terminado de instalarse, por lo que no pueden ser usados de manera provisional.
El corresponsal de RPP en la ‘Ciudad de la Amistad’ detalló que cuando la ARCC inició en el 2023 las obras no avanzaron al ritmo esperado. Los trabajos se ralentizaron cuando este organismo inició desde agosto del año pasado el proceso de transición para ser absorbido por la ANIN.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo, precisó el corresponsal, era la encargada de ejecutar el plan de contingencia para culminar los trabajos, pero tampoco ha cumplido con los plazos previstos.
Ante la falta de infraestructura educativa, los padres y tutores prevén que las clases se desarrollarán de manera virtual por tercer año consecutivo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia