La exasistente del alcalde, Abel Serna, indicó que la presunta agresión sexual ocurrió el 16 de febrero del 2024.
Una extrabajadora de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas denunció al alcalde de dicha jurisdicción, Abel Serna Herrera, por presunta violación sexual, hecho que habría sucedido en febrero del 2024.
La agraviada, quien trabajó hasta marzo del año pasado como asistente de la mencionada autoridad municipal, indicó que recién ahora tomó el valor de acusarlo debido a que se sentía agobiada y afectada psicológicamente.
La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, contó a RPP el contexto previo al supuesto abuso sexual.
Ella indicó que junto a trabajadores y funcionarios de la Municipalidad de Andahuaylas cumplían una agenda oficial en la provincia apurimeña de Cotabambas el 16 de febrero de 2024 y que tras cumplir con sus obligaciones se dirigieron a la localidad de Anta, en la región Cusco, donde bebió unas cervezas en horas de la noche con una regidora y otra funcionaria de la municipalidad en mención, identificadas como Maribel Obregón y Rocío Leguía.
De acuerdo con su versión, en un momento dado ambas le dijeron que podían seguir tomando en una de las habitaciones del hotel donde pernoctarían. Sin embargo, al entrar al cuarto, las dos acompañantes dijeron que irían por agua, por lo que ella se quedó sola en la habitación.
En ese momento, según indica, de manera sorpresiva el alcalde, Abel Serna, salió del baño vestido con un pijama y se echó en la cama.
La denunciante afirmó que se asustó mucho e intentó abandonar el cuarto ante lo cual, el burgomaestre le pidió que mantenga la calma, que pronto regresarían las otras mujeres y le ofreció una cerveza.
Conforme a su relato, tras tomar la bebida alcohólica perdió la conciencia, momento en que el denunciado habría cometido la violación sexual.
Alcalde de Andahuaylas rechaza acusación
El alcalde de Andahuaylas, Abel Serna, a través de sus redes sociales se pronunció sobre la denuncia de abuso sexual en su contra, la cual calificó como “tendenciosa y falaz”.
“Como persona y como autoridad rechazo todo tipo de violencia contra la mujer, los niños y todas las personas en general por lo que muestro mi completa indignación ante una acusación falsa sobre un hecho tan delicado dañando mi nombre y reputación y el de mi familia”, expresó.
Asimismo, sostuvo que está dispuesto a ser investigado, a fin de aclarar los hechos y que sean las autoridades pertinentes los encargados de llegar “al final de todo”.
Comparte esta noticia