Los protestantes esperan que el Ministerio Público intervenga ante los presuntos actos irregulares del alcalde, Wilfredo Quispe Pérez. Además, señalaron que no levantarán medida de lucha hasta que la Contraloría también se haga presente.
Un grupo de pobladores del distrito de Ongoy de la provincia de Chincheros en la región Apurímac, por segundo día consecutivo impidieron el ingreso de los trabajadores y funcionarios a la municipalidad distrital; esto como medida de protesta por los presuntos actos irregulares de los que acusan al alcalde distrital, Wilfredo Quispe Pérez.
Ellos esperaron en la puerta de la comuna la presencia del Ministerio Público y la Contraloría para que intervengan la institución por presuntos actos irregulares cometidos por el alcalde.
Fernando Heredia Ramírez presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Ongoy, señaló que permanecerán en el lugar hasta que las autoridades correspondientes realicen la intervención que ellos solicitan.
“El problema vienen de meses en meses. Ahora toda la población ha tomado la decisión de protestar por la incapacidad moral en sus gestiones. El alcalde distrital, Wilfredo Quispe Pérez, no hace nada para el beneficio de la población, todo el tiempo, todas las semanas viaja a Lima, pero no trae ningún resultado”, manifestó.
Se espera que en las próximas horas los representantes del Ministerio Público lleguen a escuchar sus demandas y denuncias, entre ellas que la actual gestión habría perdido un presupuesto de 7 millones de soles destinados para la ejecución de un centro educativo en el distrito de Ongoy; según indicaron por la incapacidad del alcalde.
Además, indicaron que a la fecha no existe ninguna obra ejecutada a favor de la población.
NUESTROS PODCAST
Informes RPP
El presidente Pedro Castillo dio un balance de las medidas económicas que tomó su gobierno en este primer año de gestión.
Comparte esta noticia