El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) monitorea la situación en coordinación con las autoridades competentes, mientras la concesionaria Survial dispuso recursos para atender la emergencia.
Lluvias intensas ocasionaron un huaico y el desborde de los ríos Chalhuanca y Anccoccallu, destruyeron el asfalto de la vía Interoceánica, en el tramo Pampachiri–Chalhuanca, en el distrito Chalhuanca, provincia Aymaraes, en la región Apurímac.
Por esta razón, hay filas de vehículos varados en ambos sentidos, tanto los que se dirigen hacia Abancay y Cusco, como los que van hacia Puquio, Nasca, Ica y Lima. Decenas de conductores y pasajeros se han quedado varados debido a que la vía Interoceánica ha quedado interrumpida, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Cabe presicar que el desborde de río ha ocurrido en el kilómetro 341, de la vía Interoceánica. Algunos viajeros realizaron transbordo para continuar con su ruta y llegar a su destino.
Ante esta situación, la concesionaria Survial dispuso recursos para atender la emergencia. Hasta el momento, no se han reportado daños a la vida y salud.
Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) monitorea la situación en coordinación con las autoridades competentes.
Piden ayuda a autoridades
Los afectados piden la intervención inmediata de las autoridades para restablecer el tránsito. Esta vía es muy transitada ya que comunica la costa sur del Perú con la ciudad de Cusco, entre otras, en la región Apurímac.
Además, los pobladores de Chalhuanca denunciaron que se interrumpió el servicio de agua potable en toda la ciudad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia