Consejero municipal electo protagonizó hecho en reunión con candidato a sunga vuelta para el gobierno regional. | Fuente: Facebook

Indignante. El electo consejero municipal por Chincheros en Apurímac, protagonizó unas declaraciones que fueron difundidas y criticadas, en la que indica que apostaron a sus mujeres con el candidato al gobierno regional.

Se trata del consejero Pascual Huamanñahui quien durante una reunión con el candidato a la región por el movimiento Kuska, Baltazar Lantarón, tenían una apuesta en caso no cumpla con sus propuestas si logra ganar la segunda vuelta.

"Yo tengo una apuesta compañeros, con el señor Lantarón. La apuesta es así, si el profesor Lantarón no cumple con sus palabras, con sus propuestas a los andahuaylinos [...] yo como consejero le voy a quitar a su mujer", dijo provocando la risa de los asistentes.

Esto no quedó ahí, continuó y esta vez refirió lo que provocaría de ser así. "Pero si hace las cosas bien, si cumple con sus palabras yo le voy a dar a mi mujer", dijo generando una vez más la risa de los presentes.

Se disculpa

Hecha pública estas declaraciones y tras las críticas recibidas, Pascual Huamanñahui Alegría grabó un video en que extiende sus disculpas a las mujeres por sus declaraciones durante el mencionado evento.

"Durante la semana he tenido derepente algún percance de broma en alguna reunión (sic). Tal vez las señoras se han visto afectadas por lo cual pido las disculpas del caso, en el sentido que yo también vengo de una madre, tengo una esposa, mis hermanas, hijos y familiares [...] en tal sentido una vez más las disculpas del caso", dice en su mensaje.

Pido disculpas del caso a todas las mujeres.

Publicado por Pascual Huamanñahui en Martes, 6 de noviembre de 2018
¿Qué opinas?