Este fenómeno se presentará en 40 provincias de las regiones Tacna, Moquegua y sur de Puno. | Fuente: Andina

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a partir de la madrugada de este sábado hasta el 3 de septiembre, se registrarán noches frías y muy frías en la sierra sur. Las temperaturas decaerán hasta los 18 grados bajo cero.

Este nuevo período de heladas afectará a las zonas altas de ocho regiones de la sierra sur, precisó el Senamhi. Este fenómeno se presentará en 40 provincias, principalmente en zonas ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar de las regiones Tacna, Moquegua y sur de Puno.

Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada del domingo 2 de setiembre. Asimismo, se presentará cielo despejado durante el día.

Las provincias alertadas son: Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, en Apurímac; Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión, en Arequipa; Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo, en Ayacucho.

También,  Canas, Chumbivilcas y Espinar,  en Cusco; Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará, en Huancavelica; General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, en Moquegua. Además de Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Román y Yunguyo, en Puno; y Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata, en Tacna. 

Con información de Andina

¿Qué opinas?