Reunión entre los habitantes de Fuerabamba con el gobernador regional se vio interrumpido luego que no pidiera la liberación de los hermanos Chávez Sotelo. | Fuente: RPP Noticias

Los pobladores de la comunidad de Fuerabamba, en el distrito de Challhuahuacho, región Apurímac, rompieron el diálogo con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, luego de que este llegara a este sector para mediar por el paro acatado tras la retención del presidente de la comunidad, Gregorio Rojas.

Esto se produjo luego de que ninguna de las partes lleguen a acuerdos respecto al apoyo de Rojas Paniura, pues el gobernador regional exige la liberación solo del presidente de la comunidad, mientras que los pobladores exigen que sea liberado junto a los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo.

Baltazar Lantarón señaló que la comitiva de ministros no llegarán hasta este punto debido al quiebre del diálogo, por lo que la medida de las 38 comunidades, quienes impiden el ingreso y salida de los vehículo de la mina Las Bambas, continúa.

Debido a que no se llegó a un acuerdo, se produjeron actos violentos, lo que motivó al propio gobernador a retirarse del lugar. En ese momento fue insultado por algunos comuneros.

Al culminar su alocución, el gobernador dijo que busca que Gregorio Rojas sea puesto en libertad. Además, criticó a las anteriores gestiones del distrito de Challhuahuacho, como la de Antolín Chipani, quien se encuentra bajo prisión preventiva por presuntos actos de corrupción.

"¿Qué pasó con Antolín? ¿Qué pasó con los alcaldes? ¿Quién los está engañando? ¡Por culpa de quién están pagando? De sus asesores pues", dijo el gobernador regional generando la tensión en el lugar del diálogo.

Reunión entre los habitantes de Fuerabamba con el gobernador regional se vio interrumpido luego que no pidiera la liberación de los hermanos Chávez Sotelo. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?