El menor, de nueve años, era jinete en la competencia que se llevó a cabo en la explanada de Chayñapata, en el distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.
Apurímac
Un niño de nueve años murió tras ser arrastrado por un caballo cuando participaba en una competencia hípica por el inicio de los carnavales.
Un niño de nueve años murió tras ser arrastrado por un caballo cuando participaba en una competencia hípica por el inicio de los carnavales.
El trágico hecho ocurrió en la explanada de Chayñapata, en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que, tras el accidente, fue auxiliado por personal del Serenazgo y por los mismos pobladores, quienes lo trasladaron al centro de salud de Challhuahuacho.
Sin embargo, los médicos solo certificaron su deceso, pues lamentablemente el pequeño llegó al establecimiento sin signos vitales.
Según las primeras diligencias realizadas por la Policía Nacional, los organizadores del evento pertenecían a la Municipalidad Distrital de Chalhuahuacho, que, junto a otros jinetes, mencionaron que el niño tenía habilidades para este deporte.
Por tal motivo el menor, quien era natural de la comunidad de Pumamarca, estuvo participando en competencias hípicas durante tres años consecutivos.
Un detenido
Por otro lado, los efectivos policiales detuvieron al propietario del equino que utilizado por el niño en el momento del accidente.
El hombre fue identificado como Sabino Vargas (38) y es acusado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia