El coordinador de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis, Freddy Mora, reveló además, que en el distrito de Cerro Colorado, zona donde se detectó el segundo caso de rabia canina, existe una sobrepoblación de perros.
Doscientas cincuenta personas fueron mordidas por un can en lo que va del presente año en la región de Arequipa; así lo informó, el coordinador de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Freddy Mora Gómez.
Tales declaraciones fueron dadas tras detectarse el segundo caso de rabia canina, esta vez en el distrito de Cerro Colorado, donde según indicó el funcionario, ya se inició una campaña de vacunación antirrábica de canes.
Mora Gómez, reveló que en la mencionada jurisdicción existe una sobrepoblación de perros, existiendo hasta 7 mascotas por familia, y los animales en su mayoría viven parte del día en la calle.
Para evitar nuevos casos de rabia, el funcionario exhortó a los alcaldes a tener en sus jurisdicciones albergues para canes callejeros, y a la ciudadanía recomendó a no recoger estas mascotas de la calle.
Comparte esta noticia