Las plantas de tratamiento de agua potable La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra paralizarán temporalmente sus operaciones, lo que afectará la distribución del servicio en 344 mil usuarios de diferentes zonas de la ciudad.
Al menos el 80% de la población de Arequipa Metropolitana se quedará sin el servicio de agua potable debido al aumento del caudal del río Chili por las fuertes lluvias, así lo informaron desde la empresa Sedapar.
Según la entidad que presta el servicio de agua potable a la ciudad de Arequipa, el incremento del caudal provocará alta concentración de sólidos en el agua captada, lo que dificulta el proceso de potabilización.
Por esto, las plantas de tratamiento de agua potable La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra paralizarán temporalmente sus operaciones afectando la distribución del servicio en 344 mil usuarios de diferentes zonas de la ciudad.
Ante este problema, la empresa Sedapar dispondrá de camiones cisternas con agua potable para las zonas solucionar la falta del recurso hídrico.
Comparte esta noticia