bomberos
Bomberos siempre listos para atender emergencias. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Desde que inició la declaratoria de emergencia por el nuevo coronavirus, el Cuerpo General de Bomberos de Arequipa atendió más de 1 200 emergencias, entre atenciones médicas, incendios y accidentes de tránsito, así lo informó el vicecomandante departamental, Andrés Portugal Salomón.

Pese a lo alto de la cifra, la incidencia de emergencias se redujo en alrededor del 15 % en comparación a meses anteriores, destacó Portugal. Esto debido a la cuarentena.

"En los últimos días se han registrado más de cuatro incendios. Eso debe a que las personas, en sus viviendas o almacenes, no tienen bien instalados los cables de energía eléctrica. La mayoría de los casos de incendios se debe a cortocircuitos. No hay responsabilidad de las personas", dijo.

Para el representante de los bomberos de Arequipa, los incendios que se han registrado en la última semana se deben a inadecuadas instalaciones eléctricas y al desorden de los productos almacenados por las personas.

“Siempre tenemos la idea de que a mí no me pasa nada, entonces bajo esa norma, tarde o temprano pierdes un montón de dinero. El ladrón va te roba cinco o seis cosas, pero el incendio se registra en tu casa pierdes todo”

La 'Ciudad Blanca' cuenta con 13 compañías de bomberos: ocho en la provincia de Arequipa, tres en Islay, uno en Caylloma y uno en Camaná. Solo el 25 % de 580 bomberos están activos debido a la emergencia nacional.

Emergencias se incrementan desde el mes de junio.
Emergencias se incrementan desde el mes de junio. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP