Incidentes como incendios, emergencias médicas y accidentes vehiculares empiezan a incrementarse desde el mes de junio, informó el vicecomandante departamental de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Andrés Portugal Salomón.
Desde que inició la declaratoria de emergencia por el nuevo coronavirus, el Cuerpo General de Bomberos de Arequipa atendió más de 1 200 emergencias, entre atenciones médicas, incendios y accidentes de tránsito, así lo informó el vicecomandante departamental, Andrés Portugal Salomón.
Pese a lo alto de la cifra, la incidencia de emergencias se redujo en alrededor del 15 % en comparación a meses anteriores, destacó Portugal. Esto debido a la cuarentena.
"En los últimos días se han registrado más de cuatro incendios. Eso debe a que las personas, en sus viviendas o almacenes, no tienen bien instalados los cables de energía eléctrica. La mayoría de los casos de incendios se debe a cortocircuitos. No hay responsabilidad de las personas", dijo.
Para el representante de los bomberos de Arequipa, los incendios que se han registrado en la última semana se deben a inadecuadas instalaciones eléctricas y al desorden de los productos almacenados por las personas.
“Siempre tenemos la idea de que a mí no me pasa nada, entonces bajo esa norma, tarde o temprano pierdes un montón de dinero. El ladrón va te roba cinco o seis cosas, pero el incendio se registra en tu casa pierdes todo”
La 'Ciudad Blanca' cuenta con 13 compañías de bomberos: ocho en la provincia de Arequipa, tres en Islay, uno en Caylloma y uno en Camaná. Solo el 25 % de 580 bomberos están activos debido a la emergencia nacional.
Comparte esta noticia