Varios muertos y heridos dejó accidente en Arequipa. | Fuente: RPP

Al menos catorce personas han fallecido la tarde de este lunes en un accidente de tránsito entre dos buses que chocaron cerca al kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de La Joya, en la región Arequipa. El Gobierno Regional confirmó esta cifra.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa precisó que seis personas fallecieron en el lugar del accidente, otra víctima fue una gestante que murió en el Hospital Regional Honorio Delgado, otras tres personas fallecieron en el mismo centro de salud, y una más murió en el Hospital Goyeneche. Respecto de los demás fallecidos, todavía no se conocen las circunstancias.

Las unidades de transporte interprovincial chocaron frontalmente dejando alrededor de 40 heridos. El acidente se produjo aproximadamente a la 1:30 p.m. cerca de la vía que conduce a la mina de Cerro Verde.

Al parecer, el exceso de velocidad habría ocasionado que los buses de las empresas Santillana y Del Carpio colisionaran frontalmente. RPP Noticias pudo confirmar que el SOAT del bus de la empresa Santillana estaba vencido desde el 2013.

Varias unidades de Serenazgo y ambulancias de los municipios de Vitor, La Joya y San Isidro llegaron a la zona del accidente para trasladar a los heridos al Hospital Regional III Honorio Delgado.

La cantidad de heridos ha sobrepasado la capacidad del hospital. El área de emergencia ha colapsado, pese a lo cual continúan llegando las víctimas del accidente.

Por esa razón, algunos heridos han sido retirados del Hospital Regional y son llevados hacia el Hospital Goyeneche.

Familiares de las víctimas denuncian de que no hubo una comunicación adecuada para trasladar a los heridos al otro centro de salud y evitar que pierdan segundos valiosos para salvar sus vidas.

Algunos conductores de autos particulares están brindando apoyo evacuando a los heridos de mayor gravedad. Algunos afectados permanecen atrapados en las estructuras de los vehículos.

#DirectoEnDirecto. Diez personas fallecidas y más de 40 heridos dejo un accidente frontal entre dos buses interprovinciales en el distrito de la Joya.

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 24 de febrero de 2020
Algunos heridos permanecen atrapados en la estructura del bus. | Fuente: RPP
El bus de la empresa Santillana resultó más afectado. | Fuente: RPP
Así quedaron ambos buses interprovinciales. | Fuente: RPP
El bus de la empresa Del Carpio fue una de las implicadas en el accidente. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?