Heridos
Personal de fiscalización tuvo que recibir atención médica. | Fuente: Facebook - Municipalidad Distrital de Cerro Colorado/Referencial

En Arequipa dos fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado resultaron heridos cuando intentaban, con apoyo de la policía, retirar a comerciantes informales que ocupan las calles del sector de Ciudad Municipal.

El subgerente de Fiscalización del municipio cerreño, Eduardo Arrayán Medina, dijo que en varias ocasiones exhortaron a los comerciantes a dejar la zona, pero al no hacer caso el último miércoles se decidió intervenir la zona.

Del operativo participaron fiscalizadores, personal de serenazgo y de agentes policiales, pero los comerciantes se negaron a dejar la vía y respondieron con palos y piedras.

El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo indicó que se reunión con el general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria Angulo, para que en otra intervención se cuente con un mayor número de agentes y se pueda detener a quienes respondan con violencia.

La autoridad explicó que esta zona es un punto de contagio de la COVID-19 porque no se respetan las normas mínimas de salubridad. Además, existen otros puntos el ingreso al sector de Zamácola, la Vía Evitamiento y la Vía 54 donde los comerciantes se adueñaron de las calles.

Situación similar se registró en la Av. Jesús donde un grupo de transportistas informales agredió a inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Arequipa cuando realizaban un operativo contra el transporte informal.