Arequipa | Curan a guanaco que fue atacado por perros callejeros

Poblador vio al animal herido y avisó a personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Tras curar sus heridas y darle vitaminas, el auquenido fue liberado.

Auquenido es protegido por el Estado. | Fuente: Serfor | Fotógrafo: Serfor

Un poblador del distrito arequipeño de Tiabaya ,halló un guanaco herido en el sector de Huayrondo, cerca del Molino de Chosicani, la mañana del domingo, de inmediato avisó al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Personal de esta institución y policías, llegaron a la zona y tras unos minutos lograron capturarlo para curar sus heridas.

El guanaco, un macho adulto, tenía golpes y rasguños en varias partes del cuerpo. Habría sido atacado por perros callejeros. Además, tenía un corte en el lado derecho del labio inferior producto de una caída, ya que se lo encontró en una ladera del cerro cerca al río.

Huayrondo se encuentra cerca al complejo minero de Cerro Verde. La zona urbana se ha extendido hasta pocos metros del lugar. En todo el sector, incluyendo terrenos denunciados por la empresa minera, hay fauna silvestre.

El animal recibió antibióticos, analgésicos y antiflamatorios. También fue hidratado y le colocaron vitaminas. Además, se le reconstruyó el labio y fue liberado en una zona alejada para evitar que se acostumbre a la presencia humana.

Personal del Serfor atendió a guanaco herido. | Fuente: Serfor
Sepa más:
¿Qué opinas?