Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Chiclayo: Policía Ecológica recupera guacamayo de ala azul y loros de ala naranja de la selva

Aves rescatadas | Fuente: RPP Noticias

Los animales fueron puestos a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Lambayeque, a fin de que sean devueltos a su habitad natural.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía Ecológica de Chiclayo (región Lambayeque) recuperó dos aves de la especie loro amazónico y un guacamayo de ala azul de edad adulta, los cuales al parecer iban a ser comercializados ilegalmente.

La intervención se realizó en una vivienda, ubicada en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, aquí se encontraron las aves en condiciones no aptas para ser criadas y sin los permisos correspondientes.

“Los dueños del inmueble señalaron que las aves pertenecían a un familiar, y solo fueron encargadas; por ello, no opusieron resistencia y las entregaron de forma voluntaria”, detalló el mayor Juan Evangelista Mirabar, jefe de esta unidad especializada de la Policía Nacional.

Según lo informado por la Policía, Chiclayo se habría convertido en una ruta para el tráfico de estas aves y animales silvestres, los cuales están protegidos por la ley n° 29763, Ley de Flora y Fauna Silvestre.

Los animales fueron puestos a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Lambayeque, a fin de que sean devueltos a su hábitat natural.

Loritos amazónicos | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA