Aves rescatadas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Policía Ecológica de Chiclayo (región Lambayeque) recuperó dos aves de la especie loro amazónico y un guacamayo de ala azul de edad adulta, los cuales al parecer iban a ser comercializados ilegalmente.

La intervención se realizó en una vivienda, ubicada en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, aquí se encontraron las aves en condiciones no aptas para ser criadas y sin los permisos correspondientes.

“Los dueños del inmueble señalaron que las aves pertenecían a un familiar, y solo fueron encargadas; por ello, no opusieron resistencia y las entregaron de forma voluntaria”, detalló el mayor Juan Evangelista Mirabar, jefe de esta unidad especializada de la Policía Nacional.

Según lo informado por la Policía, Chiclayo se habría convertido en una ruta para el tráfico de estas aves y animales silvestres, los cuales están protegidos por la ley n° 29763, Ley de Flora y Fauna Silvestre.

Los animales fueron puestos a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Lambayeque, a fin de que sean devueltos a su hábitat natural.

Loritos amazónicos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?