Sismo en Arequipa
El temblor que reportó el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud de 5.5. | Fuente: RPP Noticias

Tras el fuerte sismo de magnitud 5.5 registrado en el distrito de Cabanaconde a las 23:47 del pasado 8 de octubre en Arequipa, varias viviendas de adobe quedaron con fisuras y algunas familias durmieron en la calle por temor a que sus viviendas se desplomen por las réplicas que aún se siguen presentando en el Valle del Colca.

Otro grupo de pobladores tuvieron que dormir en la plaza del distrito de Cabaconde, donde extendieron mantas y frazadas para protegerse del intenso frio en la provincia de Caylloma.

En algunos sectores de la vía principal que conduce hacia la cruz del cóndor y al distrito de Cabanaconde en la parte baja del Valle del Colca, se registraron derrumbes de rocas provocando que el transito se registre de manera restringida.


Sin daños

El alcalde de Cabanconde, Christian Cayana Benavides, informó que hasta el momento no se registraron daños a la integridad de las personas tanto en Cabanaconde y su Centro Poblado de Pinchollo. Señaló que el área de defensa civil de la Comuna Distrital viene trabajando para identificar los daños materiales y brindar a apoyo a las familias afectadas.

La autoridad municipal también invocó a la población mantener la calma, pero estar alerta ante un posible nuevo sismo y replicas durante el día.

"Se insta a la población a tomar sus precauciones y evitar exponerse a lugares que tengan riesgo de derrumbes dado que aún siguen las réplicas, hoy estaremos despejando las vías”, señaló, Cayani Benavides.

Ante el feriado largo, exhortó a los visitantes que viajan en sus vehículos particulares a conocer la Cruz del Cóndor, a tomar las medidas preventivas y manejar con cuidado ante la posible caída de rocas de continuar los sismos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Sepa más: