Los comerciantes explicaron que la mayoría de sus productos solo pueden permanecer en los almacenes hasta por tres días. El comando regional COVID-19 tampoco les deja reritar sus productos, para distribuirlos.
Dos mil toneladas de frutas están a punto de malograrse tras el cierre del mercado mayorista de Río Seco, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado, informó Cristobal Huayapa, dirigente de este mercado.
Él indicó que con la sorpresiva orden de cierre de este centro de abastos por parte del Comando COVID-19 Arequipa, muchos de sus productos se han quedado en los camiones al no poder descargar la mercadería.
Cristobal Huayapa, dijo que las autoridades tampoco les permiten distribuir a los mercados de municipales de cada distrito de la ciudad de Arequipa, lo que podría generar desabastecimiento.
Explicó también que la mayoría de fruta si no es vendida en dos o tres días, se malogra.
Cada uno de los 180 comerciantes, distribuye más de 10 toneladas de fruta. Esto generaría una pérdida de 2 millones de soles por el cierre de los mercados.
El Comando COVID-19 de Arequipa, dispuso el cierre de los mercados Río Seco, Andrés Avelino Cáceres y la Feria El Atiplano, donde se congrega gran cantidad de personas y se detectaron 12 casos del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia