Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30
Lugares misteriosos
EP44 | Dos Casos OVNI en Canadá
EP 44 • 20:45

Arequipa: Familia de adolescente que cayó al río Colca hace pollada para costear la búsqueda

A través de la venta de polladas, la familia de Kevin Ramos busca financiar su búsqueda ante el, según ellos, poco apoyo que reciben de la policía.
A través de la venta de polladas, la familia de Kevin Ramos busca financiar su búsqueda ante el, según ellos, poco apoyo que reciben de la policía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos, enviado especial al valle del Colca

El menor de 14 años desapareció el pasado 25 de enero cerca de Chivay en el Valle del Colca. Los familiares piden a las autoridades mayor apoyo para buscar el cuerpo del menor.

La familia del adolescente Kevin Ramos, de 14 años, quien desapareció en las aguas del río Colca, en Chivay, provincia arequipeña de Caylloma, organizó una pollada y parrillada para financiar su búsqueda.

Vilma Ramos, hermana del menor, contó que Kevin habría caído a las aguas del río Colca el pasado 25 de enero en circunstancias por determinar. Y como, según comentón, no tienen mucho apoyo de la Policía Nacional en su búsqueda, los propios familiares y pobladores de la zona recorren el cauce del río en busca del cuerpo.

“Nosotros estamos haciendo parrillada y pollada, para la alimentación de los que ayudan en la búsqueda”, indicó.

Piden apoyo de la policía

En la familia Ramos también hay molestia por el, según ellos, poco apoyo que reciben de la Policía Nacional. Según indican, la búsqueda de la turista belga Natacha de Crombbrughe concita mayor interés, ya que hay 70 agentes que buscan a la joven.

“Hoy día solo han bajado mis hermanas, son cinco personas que han bajado a buscar al río. Lo que yo quiero es pedir que nos apoyen con agentes especializados para buscar en el medio del río, porque ahora el caudal está subiendo, días atrás estaba bajo”, dijo.

Vilma Ramos contó que la policía no se comunica con ellos para coordinar la búsqueda del adolescente.

“Lamentablemente con nosotros (los policías) no se han comunicado, pero creo que están buscando. Como le vuelvo a decir, mis hermanos, por su propia cuenta, ya han bajado al río a buscar a mi hermanito”, dijo.

La familia de Kevin Ramos vende polladas y parrilladas cerca a la plaza de Chivay en busca de fondos para su búsqueda. | Fuente: RPP

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA