El alcalde del distrito de Uñón, Ever Arias, indicó que también dos aulas de un colegio se quedaron sin sus techos de calamina.
Más de diez familias quedaron a la intemperie al perder los techos de sus viviendas por los fuertes vientos que se registraron este viernes en el anexo de Piraucho, en el distrito Uñón, provincia de Castilla, en la región Arequipa.
En conversación con RPP, el alcalde del distrito de Uñón, Ever Arias, indicó más de 45 familias soportaron vientos inusuales, durante más de una hora, que arrasaron con los techos de las casas rústicas.
“Se han quedado a la intemperie porque acá las viviendas son de material rústico, adobe, techo calamina y madera. Los techos de calamina por completa los ha sacado el viento y se han quedado así sin vivienda. Inhabitable”, dijo burgomaestre Ever Arias a RPP.
Un colegio también quedó dañado
Las autoridades realizaron la evaluación de daños para solicitar la entrega de carpas y módulos prefabricados para las familias, quienes pasaron la noche en un albergue temporal.
El alcalde de Uñón señaló que los fuertes vientos también dejaron sin techos a dos aulas del colegio número 40575 del anexo que atiende niños del nivel primario y un programa no escolarizado Pronoí.
Te recomendamos
Comparte esta noticia