El padre apareció cerca de la hidroeléctrica Charcani V para pedir que auxilien a su hijo, quien tenía el tobillo torcido.
Arequipa
Encuentran con vida a padre e hijo reportados como perdidos al subir al volcán Misti en Arequipa
La Policía Nacional rescató al padre y su hijo que se perdieron el miércoles, 14 de agosto, al subir la cumbre del volcán Misti, en el marco de la serenata que se realizó por el 484 aniversario de Arequipa.
Ricardo Velazco (52), el padre, apareció la mañana del viernes 15, cerca de la hidroeléctrica Charcani V de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (EGASA), que está ubicada en las laderas del volcán.
El hombre vio a los trabajadores y pidió ayudar para rescatar a su hijo, Jurgen Velazco (21), quien tenía el tobillo torcido y no podía caminar.
Inmediatamente, el personal de EGASA notificó a los trabajadores de la Escuela de Educación Técnico Superior de la PNP, que está ubicada a unos pocos metros. Ellos subieron, junto con otros seis efectivos policiales y enfermeras, para auxiliar al joven.
Ambos fueron trasladados a un hospital del sector para ser evaluados por el personal de salud.
RPP pudo conocer que padre e hijo se encuentran estables y fuera de peligro, por lo que el momento en que anduvieron perdidos en el Misti quedará para las anécdotas familiares.
El reporte de desaparición en el volcán Misti
El hombre y su hijo habían salido de su casa el pasado 14 de agosto para subir al volcán Misti por el distrito de Chiguata y retornar por el sector de Charcani; sin embargo, desde ese día perdieron comunicación con la familia.
Tras esto, los familiares realizaron la denuncia respectiva y de inmediato un grupo de policías especializados de Alta Montaña comenzaron iniciando en el distrito de Chiguata, pero no encontraron rastro alguno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia