Arequipa | Los mejores quesos helados se disfrutarán en un festival de tres días

Este año, 30 productores ofertarán el tradicional postre arequipeño y algunas variantes de su preparación. La Plaza de Armas volverá a ser el escenario de este certamen. 

Presentación del Festival del Queso Helado en la Municipalidad Provincial de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MPA

Disfrutar un queso helado mientras visitas o recorres las calles de Arequipa, es una experiencia imperdible. Y este mes, el tradicional postre arequipeño tendrá un espacio especial en el corazón de la Ciudad Blanca en el VII Festival del Queso Helado, que se desarrollará del 25 al 27 de enero en la Plaza de Armas.

La Municipalidad Provincial de Arequipa organiza este festival con los más destacados productores del queso helado de los diferentes distritos. 

Guadalupe Vásquez, subgerenta de Turismo y Relaciones Exteriores del municipio provincial, informó que en esta edición participarán 30 productores.

“Esta actividad se realiza como celebración del Día Regional del Queso Helado, cuya fecha es el último domingo de enero. La población en general y los turistas podrán deleitarse con las diferentes formas de preparación de nuestro postre”, explicó Vásquez.

Este año no se instalarán carpas ni stand en la Plaza de Armas, los productores del queso helado se ubicarán en los portales de Flores y San Agustín.

¿Qué opinas?