Mafia de Gerencia Regional de Transportes de Arequipa cobraba unos S/ 40 mil por traficar con brevetes

La policía de Alta Complejidad halló información en celulares de funcionarios sobre el cobro de coimas para obtener las licencias de conducir. Al día se presentan hasta 80 solicitudes para sacar brevetes.

Mafia de transportes también será investigada por tráfico de brevetes
Los nueve detenidos permanecen en diferentes comisarías de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La presunta organización criminal “Los correcaminos del sur”, liderada por el gerente regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa, José Gamarra Vásquez, dedicada al cobro de coimas para la emisión de autorización de circulación de vehículos tipo minivan, ahora también será investigada por el tráfico de licencias de conducir.

Los peritos del área de Alta Complejidad de la Policía, mediante software especializados lograron extraer la información del teléfono celular del exsubgerente de transportes Christian Motta, sobre las coimas para la entrega de las licencias de conducir por lo que la información hallada será analizada. Se conoció que por el cobro de coimas para esos trámites, se lograba recaudar hasta 40 mil soles al mes.

En el marco de las diligencias de investigación preliminar, Christian Motta dijo que el dinero hallado en su poder es de su padre.

En tanto, en los teléfonos de Froilan Almonte y el inspector Jonathan Durán, la policía halló el arte (diseño) de los stikers que entregaban a los conductores de minivan que pagaban las coimas para no ser intervenidos.

Hoy, José Gamarra y Froilan Almonte pasaron la pericia psicológica. Gamarra dijo en su defensa que el dinero hallado en su casa (250 mil soles) es producto de sus ahorros porque nunca hizo ningún gasto.

Todos permanecen detenidos en cuatro comisarías de la ciudad de Arequipa mientras se realizan las diligencias de investigación preliminar. Los abogados de Flor Ángela Meza Gongora –que se encuentra con ocho meses de gestación- pidieron que sea evaluada por un ginecólogo particular al estar en peligro su vida y la de su bebé.