El papá de la menor informó que en el hospital de Yanahuara no la atendieron por falta de camas UCI y denunció que no le brindaron una ambulancia para trasladarla a otro centro médico de Arequipa.
Una niña de cuatro murió luego de sufrir quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo, tras un incendio que se registró en su casa, ubicada en el distrito de Cayma, en la provincia y región de Arequipa, según la Policía Nacional del Perú (PNP).
El papá de la menor informó que en el hospital de Yanahuara no la atendieron por falta de camas UCI y denunció que no le brindaron una ambulancia para llevarla al hospital nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo.
Es por ello que la familia llevó a la menor en un auto hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza. Mientras que su hermana de 7 años, quien resultó con heridas, quedó hospitalizada en el hospital de Yanahuara de EsSalud.
Investigación médica
La menor fue atendida en el hospital Honorio Delgado Espinoza y trasladada al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo con el diagnóstico de "gran quemada", así lo informó la directora adjunta Olenka Zavala, pero la niña murió a las pocas horas debido a la gravedad de las quemaduras.
Desde EsSalud iniciaron las investigaciones al personal médico de turno, esto para conocer si el hospital de Yanahuara cumplió con los protocolos de atención. Además, anunciaron medidas correctivas contra los responsables.
Te recomendamos
Comparte esta noticia