Arequipa | Niño que tragó una moneda y escolar con síndrome de Steven Jonhson son trasladados a Lima

Jeyko (03) resultó con una perforación en el esófago al momento de extraerle la moneda. Shom (09) está delicado por presuntamente haber sido automedicado y luego de ser vacunado contra el sarampión. Ambos permanecían internados en el hospital Honorio Delgado en Arequipa.

Niños con problemas de salud fueron trasladados a Lima en ambulancia aérea. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Una ambulancia aérea trasladó a Lima a los niños Jeyko R.C. (03) y Shom R.Q. (09) por su delicado estado de salud. Ahora recibirán tratamiento en el Instituto Nacional del Niño tras permanecer internados en el hospital Honorio Delgado en Arequipa.

En el caso del escolar Shom R.Q. tiene el cuerpo cubierto de ampollas que le provocan un intenso dolor. Según los médicos del hospital Honorio Delgado, no se ha identificado la causa y el diagnóstico exacto de la condición que tiene el menor a la fecha.

La madre del escolar, Elizabeth Quispe, dijo que el niño se puso mal después de recibir la vacuna contra el sarampión y la rubeola en la I.E. Febres Cordero, en el distrito de Cerro Colorado.

Contó que la profesora y el director del plantel hicieron vacunar a su hijo a pesar de que ella no dio su autorización expresa. La mamá reconoció que automedicó a su hijo con medicamentos para la fiebre.

El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, dijo que el niño desarrolló el síndrome de Steven Johnson, que provoca alteraciones en la piel.

SEGUNDO CASO

El otro caso es de Jeyko R. C. (03). El niño se tragó una moneda y al momento de extraerla le habrían dañado el esófago.

Luego de tomar conocimiento de ambos casos, la congresista por Arequipa, Alejandra Aramayo, coordinó con la Ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzáles, para que los niños sean referidos a Lima. El traslado se efectuó la noche del martes desde el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Las madres de los niños también viajaron a Lima para seguir de cerca el tratamiento que recibirán.

¿Qué opinas?