El director de la I.E. Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, David Ike Zambrano, señaló que desde 2020 piden apoyo a las autoridades; sin embargo, no son escuchados. "Tambien hay diez aulas inhabitables tras las lluvias", añadió.
Padres de la I.E. Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el distrito arequipeño de Hunter, colocaron vigas de madera en el baño de varones del colegio para evitar que el techo colapse tras las fuertes lluvias.
David Ike Zambrano, director de la institución, denunció que, desde el 2020 mandaron oficios a las autoridades municipales y regionales para solucionar el problema que fue empeorando por las lluvias; sin embargo, hasta el momento no son escuchados.
"Este techo es del 2020, hace ya cuatro años que nuestro expediente está desde el año 2016 nos hemos visto obligados a que con ayuda de APAFA y del residente de obra se pongan estas vigas para proteger a los estudiantes de un posible colpaso del techo. Nuestros oficios han sido llevados hacia el gobierno regional que es la entidad que hace las reconstrucciones, pero todo el año pasado nos hemos pasado haciendo gestión y hasta la fecha no tenemos eco", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.
A pocos días del inicio de las labores escolares, los padres llegaron al colegio para pedir al gobierno regional iniciar con la construcción de la institución que tiene 62 años y alberga a al menos 800 estudiantes.
Asimismo, David Iki advirtió que no solo hay problema con los baños, también con 10 aulas que fueron declaradas inhabitables desde el 2016.
"El gobierno regional está construyendo el colegio, pero lo hace en partes. Este tema butocrático perjudica a la educación. Primero inició con Inicial, ahora está con Primaria y al último será secundaria, pero no se sabe cuando", finalizó el director en conversación con RPP Noticias.
Incremento de productos escolares en la región
Hasta en un 30 % se incrementó el precio de productos escolares en Arequipa a pocos días del inicio de clase en los colegios de la región.
Los comerciantes de las diferentes ferias ubicadas en los alrededores del estadio Melgar reportan que este incremento se debe principalmente a la subida del costo de insumos que se da a nivel internacional.
El mayor incremento se reporta en el precio de los cuadernos y papelería. Y un precio similar también se registra en la venta de colores y plumones, con alta demanda.
Una comerciante, identificada Rosa Quispe, confirmó a RPP Noticias el incremento del precio de útiles escolares incluso señaló que plásticos usados para forrar cuadernos subieron su precio en un 50 %.
"Es por la subida de la materia prima, después de la pandemia esto ya había subido", afirmó.
Comparte esta noticia