El suboficial superior de la Policía Nacional, Juan Paredes Salazar, hizo gala de su honestidad luego de devolver la billetera. El dueño dijo que el dinero era para pagar una deuda en una entidad financiera.
Un policía de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, demostró un acto de honradez. Devolvió una billetera con 1 600 soles que un hombre olvidó en un patrullero.
El suboficial superior, Juan Paredes Salazar, contó a RPP que realizaba patrullaje por la calle Las Peñas, en el sector de Cerro Juli, cuando encontró a un hombre desorientado. Este le pidió apoyo para que lo traslade cerca de su vivienda sin imaginar que su billetera se caería dentro del patrullero.
Luego de socorrer al hombre, Paredes fue a la comisaría para relevar su turno cuando de pronto encontró la billetera con el dinero. Trató de ubicar al hombre que auxilió, pero no lo encontró.
Pasaron varias horas hasta que el propietario de la billetera identificado como Arnold Condori llegó a la delegación policial. Él agradeció la labor de los agentes al devolverle su dinero.
“Muchas gracias por encontrar mi dinero, porque esto era para pagar una deuda de un banco. Dios bendiga a la Policía Nacional. Especialmente al agente y que Dios lo bendiga”, expresó.
Por su parte, el suboficial Paredes dijo estar comprometido con la población en medio de esta crisis por el nuevo coronavirus.
“Nos sentimos bien, es nuestra razón de ser. Es la labor de los policías: servir a los ciudadanos, más aún, en estos tiempos en donde a todos nos falta dinero”, señaló.
La comisaría de José Luís Bustamante y Rivero se identifica por agentes honestos. Esta no es la primera vez que devuelven una billetera.
Comparte esta noticia