La víctima se encontró con uno de los presuntos agresores y se dirigieron juntos a una discoteca local. En el lugar, se reunieron con otros dos sujetos. Los tres habrían dopado a la mujer y abusado de ella.
La Policía Nacional investiga a tres sujetos por presunto abuso sexual en agravio de una joven de 21 años, con quien, el pasado 29 de mayo, se reunieron en una discoteca del Cercado de Arequipa.
La víctima denunció los hechos en la Comisaría de Zamacola e indicó que habría sido dopada con algún narcótico y luego conducida a una casa donde se habría perpetrado el delito.
Conocía a los sujetos
Según la denuncia, la agraviada salió de su casa, ubicada en la asociación El Nazareno, junto con Edward Cáceres (21) un amigo con quien se dirigió a un local de diversión nocturna, donde los esperaban Óscar Zegarra (24) y Johan Urrutia (19), otros amigos de ambos.
No obstante, la víctima señaló haber sido dopada durante la reunión pues, al día siguiente, despertó en una vivienda del sector Cerro Colorado junto a dos de los presuntos agresores, por lo que procedió a realizar la denuncia respectiva.
El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, confirmó que los tres denunciados permanecen detenidos para la realización de las diligencias que permitan esclarecer los hechos.
Según cifras del Centro de Emergencia Mujer, en el Perú, solo entre enero y febrero de este año, se han atendido 24 695 casos de violencia contra la mujer, de los cuales 4 015 fueron por violencia sexual.
Te recomendamos
Comparte esta noticia