En dos semanas culminará la entrega de más de 690 mil protectores faciales a usuarios del transporte público. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

Con multas que superan los 400 soles, la Municipalidad Provincial de Arequipa sancionará a los conductores del transporte público que dejen subir a personas sin utilizar los protectores faciales en los vehículos; así lo informó el subgerente de transporte, Juan Carlos Callacondo.

Además de las multas, también se les podría retener la licencia de conducir y de ser reincidentes, el vehículo será llevado al depósito municipal.

Callacondo mencionó además que en dos semanas culminará la entrega de 690 mil protecciones faciales y a partir del 12 de octubre se exigirá que los usuarios del transporte público utilicen de manera obligatoria los protectores faciales para prevenir el contagiado del nuevo coronavirus.

Las personas que no lo usen serán bajadas del vehículo, por lo que recomendó a la población llevar los implementos de seguridad en todo momento.

La distribución de los protectores faciales se da de manera gratuita y se realiza en las principales calles de la ciudad y en los terminales de las empresas de transporte público, en 15 distritos.

Para la entrega de los implementos de seguridad se utiliza un aplicativo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que permite registrar el documento de identidad del usuario, de esta forma se evita que reciba en dos oportunidades.