Arequipa | Taxistas detienen a delincuentes que asaltaron a compañero

Taxista que fue asaltado por falsos pasajeros, pidió ayuda a sus compañeros y ubicaron el vehículo en el que huían los delincuentes. Tras cercarlos dieron aviso a la Policía.

Delincuentes fueron entregados a la Policía por taxistas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Tres delincuentes que asaltaron a un taxista en Arequipa, fueron capturados y entregados a la Policía por un grupo de taxistas la madrugada de este miércoles.

El taxista, Carlos Huata, de 33 años, recogió a tres jóvenes de la Av. Dolores con dirección al parque Los Ccoritos, pero en el trayecto los falsos pasajeros lo cogotearon y redujeron.

Tras ello, le robaron la máscara del autoradio, su billetera y 30 soles de sus ganancias. Antes de escapar, le quitaron la llave del vehículo para evitar que los siga.

Sin embargo, el taxista, con algunas lesiones en el cuerpo, pudo ver cómo los delincuentes subieron a un vehículo de placa V1L-336.

Esa información la dio a la Policía y a sus compañeros, quienes iniciaron la búsqueda. Tras unos minutos, ubicaron el vehículo y los taxistas lo cercaron en la Av. Túpac Amaru del distrito de Paucarpata.

Tres de los cuatro delincuentes fueron retenidos y entregados a la Policía. Fueron identificados como Kenyi Gutiérrez Castro (21), Eulogio Hacca Pampa (27) y un adolescente de 16 años.

Los detenidos fueron llevados a la comisaria Juan de Dios Colca Apaza y puestos a disposición del Ministerio Público.

¿Qué opinas?