Dos aerolíneas suspendieron sus vuelos hacia la Ciudad Blanca lo que ocasionó que pasajes suban de precio por la poca oferta y alta demanda.
Dos aerolíneas comerciales dejaron de operar hacia la ciudad de Arequipa, ocasionando que solo en diciembre baje el número de turistas nacionales que llegan a la Ciudad Blanca en 20%.
Edy Carpio, presidente de las Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), dijo que esta situación se presenta por que el costo de los pasajes aéreos se incrementó por la poca oferta.
"Este problema lo tenemos desde el primero de diciembre, una aerolinea quedó con el 80% de participación en el mercado, es casí un monopolio. Esto provoca que el turismo interno caiga en 15% o 20%", dijo Carpio.
El representante de las Agencias de Viaje y Turismo, pidió al Estado incentivar la oferta y atraer al mercado a las empresas que brindan el servicio aéreo, a fin de que no se afecte el turismo en Arequipa.
"El Estado debe incentivar la oferta y las que se fueron regresen, no es una sede en la que el mercado no responda. Al día, dos mil personas usan la vía aérea para entrar o salir de Arequipa", explicó.
Desde el 1 de diciembre, las aerolíneas Avianca y LCP Perú dejaron de operar en Arequipa.
Comparte esta noticia