Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

‘Bambi’ andino fue rescatado de una familia que lo tenía como mascota en Condesuyos [Video]

Taruca era criada como mascota en un vivienda en Andaray. | Fuente: RPP

La Taruca o venado andino, tiene dos meses y fue separado de su madre. El personal del SERFOR lo recuperó en una vivienda del distrito de Andaray. Era criado junto a dos perros.

Una Taruca o venado andino, fue rescatado de la vivienda de una familia de agricultores del distrito de Andaray, en la provincia de Condesuyos, donde era criado como una mascota junto a dos perros.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), ubico al animal tras la denuncia del sub prefecto del distrito, quien alertó que una familia tenía en su poder una especie considerada como vulnerable.

Cuando el personal del Serfor le preguntó a la dueña de la vivienda cómo obtuvo la Taruca, dijo que su madre escapó y por eso decidieron adoptar a su cría.

Sin embargo, el administrador técnico de Serfor en Arequipa, Luis Gonzáles Dueñas, dijo que el pequeño animal fue arrebato de su familia porque estas especies dependen de la madre hasta los cuatro años.

“Ellas jamás abandonan a sus crías, sino hasta que puedan valerse por sí mismos”, destacó el especialista.

La Taruca encontrada es un macho de apenas dos meses de edad. Ahora pasará el resto de su vida en un zoológico. “Con este tipo de hechos, estamos condenando a un animal de fauna silvestre a vivir en cautiverio” dijo Gonzáles.

Es imposible –agregó– que este animal regrese a la vida salvaje porque ya aprendió hábitos de una mascota, le ha perdido el miedo natural al ser humano, come productos de casa y no podría proveerse de los alimentos por su cuenta, ni podría escapar de un depredador, por eso debe permanecer en cautiverio.

El animal, que hace recordar al dibujo animado ‘Bambi’, será trasladado a la ciudad de Arequipa para evaluar su salud y ser internado en el Zoológico de Jesús, ubicado en el distrito de Paucarpata.

La Taruca vive en la sierra central de Sudamérica en países como Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Su hábitat son los bosques secos y laderas rocosas pobres en vegetación entre los mil 800 y 5 mil 500 msnm.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA