Arequipa | Capturan a obrero acusado de abusar de su hijastra por cuatro años

Jesús Moroco Huaricacha, amenazaba a la menor con matar a su madre y hermana si contaba los abusos. Sin embargo, su hermana menor le contó a su madre y lo denunciaron ante la Policía.

Policía capturó a obrero acusado de abusar de su hijastra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

El obrero de construcción civil, Jesús Moroco Huaricacha (34), fue detenido por la Policía cuando caminaba por centro de la ciudad de Arequipa, después de ser denunciado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años, durante cuatro años.

Los abusos se realizaron en su vivienda ubicada en el distrito de Santa Rita de Siguas. La menor habría sido abusada desde que tenía ocho años y decidió guardar silencio porque su padrastro la amenazaba con matar a su madre y hermana si contaba algo.

Sin embargo, su hermana de siete años fue quien decidió contarle a su madre lo que ocurría. De inmediato denunció el hecho en la comisaria de Santa Rita de Siguas el último fin de semana.

El agresor, al enterarse de la denuncia, se fue de la vivienda y fue capturado ayer en la segunda cuadra de la calle San Pedro, en el cercado de Arequipa.

La Fiscalía solicitará prisión preventiva para Jesús Moroco. Según el examen médico legal, la menor habría sido sometida sexualmente en varias oportunidades.


¿Qué opinas?