Instalación de módulo temporal de vivienda en Bella Unión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Los primeros 32 módulos temporales de vivienda que envió el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, llegaron hoy al distrito de Bella Unión, en la provincia de Caravelí región Arequipa, uno de los más afectados por el sismo de 6,8 grados de magnitud, ocurrido el pasado domingo.

La gobernadora Yamila Osorio, dijo que es el primer lote de 240 viviendas temporales de dos ambientes que tienen 18 metros cuadrados, que son entregados a las familias damnificadas.

Al momento personal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con apoyo de maquinaria pesada demolió seis viviendas colapsadas en Bella Unión para instalar los módulos y evitar que las familias duerman a la intemperie.

La autoridad regional, dijo que las casas temporales serán entregadas a familias del distrito de Acarí.

Reconstrucción. La Gobernadora Yamila Osorio, dijo que pedirá al Ministro de Vivienda que se flexibilice los requisitos para la entrega de bonos económicos para la reconstrucción de viviendas y evitar la demora como la presentada en Caylloma; donde todavía ninguna casa fue reconstruida.

Propondrán que las familias damnificadas de la provincia que fue declarada en emergencia durante 60 días, puedan acceder al beneficio con sólo presentar la constancia de posesión.

Inspección. A la zona de emergencia mañana llegan la Presidenta del Concejo de Ministros Mercedes Araoz y el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Carlos Bruce, para supervisar las acciones de atención de la emergencia y recoger información para iniciar el proceso de reconstrucción.