El partido de César Acuña presentará candidatos congresales en las próximas elecciones. | Fuente: RPP

El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, confirmó este domingo que la organización política que dirige presentará candidatos al Congreso en las elecciones del próximo año.

Acuña Peralta llegó a Arequipa y manifestó que recorrerá diversas regiones del Perú de cara a los próximos comicios que se realizarán el 26 de enero del 2020.

"Vamos a buscar las mejores personas en cada región del Perú. El pueblo está pidiendo nuevos congresistas que limpien la imagen del Congreso", dijo durante una visita en la que se reunirá con alcaldes de la 'Ciudad Blanca'.

El excandidato presidencial agregó que como agrupación política tienen "la responsabilidad y el compromiso de buscar las 130 personas a nivel nacional" y espera que "el pueblo escoja a los mejores de cada partido".

Aseguró también que invitarán a participar a los movimientos regionales: "Vamos a reunirnos con líderes de los movimientos regionales y abriremos las puertas a los mejores".

"Hoy más que nunca los peruanos están buscando a nuevas personas, caras nuevas que cumplan la función que se encarga a un congresista: gestionar, legislar y fiscalizar", añadió.

Asimismo, dijo esperar que a partir del próximo año, el nuevo Congreso se "comprometa a trabajar de la mano con el Ejecutivo".

En ese sentido, respaldó al presidente Martín Vizcarra: "Siempre hemos apoyado al Gobierno, fuimos el primer partido que el 10 de agosto sacamos un comunicado donde djimos que estábamos de acuerdo con el adelanto de elecciones".

¿Qué opinas?