En las regiones de Ica, Arequipa, Ayacucho y Puno las actividades comerciales y el transporte público se desarrollaron con normalidad
A las 8 de la noche se inició el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que simuló un sismo de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter con una duración de dos minutos.
En la ciudad del Cusco, la población participó de manera activa saliendo a la plaza principal del distrito de Santiago, donde también se observó a algunos pasajeros bajando de los buses de transporte público para acatar el simulacro; sin embargo, llamó la atención que un grupo de feligreses continuarán con una misa en la iglesia del lugar.
El mismo panorama se observó en la ciudad de Chiclayo, donde se suspendió la energía eléctrica de manera momentánea para simular el evento, cerca de 650 familias del pueblo joven Víctor Raúl Haya de la Torre, fueron evacuados hacia las zonas seguras.
En tanto, en Piura, Chimbote y Cajamarca, comerciantes y pobladores participaron de manera parcial, debido a que algunas personas no se encontraban informados del ejercicio.
Cabe señalar, que los pobladores de las regiones de Ica, Arequipa, Ayacucho y Puno no acataron el simulacro en su totalidad. A pesar de la exhortación de las autoridades, las actividades comerciales y el transporte público se desarrollaron con normalidad.
Comparte esta noticia