El gobernador regional de Arequipa dio detalles sobre las medidas que adoptará su gestión ante el COVID-19. Agregó que están en coordinaciones para disponer de un hospital en el cual podrán atender eventuales casos.
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, consideró este martes que se deberían cerrar las fronteras ante la confirmación de 6 casos de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, uno de ellos, en esa región.
En declaraciones a la prensa, Cáceres comentó que esta medida sería “ideal”; sin embargo, precisó que no es una decisión que pueda tomar y que, por tanto, priorizará el trabajo de prevención de acuerdo con los protocolos establecidos.
“Lo ideal sería cerrar las fronteras, pero yo no soy el presidente del Perú. Nosotros vamos a simplemente trabajar para atender a las personas (…) Primero pedirles calma, estamos activando el tema protocolar y vamos a buscar un hospital, en este caso es el de la UNSA, que ya está definido en un 80% y si no es así vamos a buscar otro lugar adecuado”, dijo.
Control
Además del hospital para la atención de los eventuales casos sospechosos, el gobernador también comentó que contratarán médicos y enfermeras para trabajar en el control de la enfermedad. Agregó que dispondrán de tres ambulancias para atender a las personas.
“Vamos a contratar médicos y enfermeras con todo el equipamiento correspondiente. También hemos dispuesto 3 ambulancias que van a estar las 24 horas del día para que puedan desplazarse y puedan ser atendidas estas personas”, sostuvo.
Prevención
Respecto de las medidas de prevención que adoptará su gestión, Elmer Cáceres dijo que realizarán diversas campañas de medios para difundir las acciones a tomar contra el COVID-19. También manifestó que coordinará con los profesores en escuelas sobre el lavado de manos en menores.
"Vamos a activar una serie de medidas en todos los centros educativos que tengan agua, puedan contar con agua con caños y tengan jaboncillo y con una capacitación a todos los docentes para que los estudiantes con la prevención de lavarse las manos", agregó.
Comparte esta noticia