Arequipa: Animales de zoológico necesitan alimentos para sobrevivir durante la cuarentena

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) realiza la campaña “Ellos también nos necesitan” para poder dar de comer a 320 animales que fueron rescatados del tráfico ilegal.

Todos los animales están bien de salud, pero pueden enfermarse por falta de comida. | Fuente: Arequipa | Fotógrafo: Referencial

Cientos de animales que fueron rescatados de los traficantes de fauna silvestre necesitan alimentos para sobrevivir durante la cuarentena. Los centros que los albergan en Arequipa tienen problemas para conseguirles comida y por eso necesitan la colaboración de los ciudadanos.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) realiza la campaña “Ellos también nos necesitan”, con el fin de recolectar productos para dar de comer a los 320 animales que viven en el zoológico “Zoo Mundo” y en un centro de rescate.

Luis Gonzáles Dueñas, administrador del Serfor, informó que los animales consumen por semana 250 kilos de verduras, 300 de carne de pollo y res, 100  de pescado y 400 huevos.

“Esta pandemia también afectó a las personas que trabajan en los zoológicos, ellos percibían un sueldo y como ahora se cerró, ya no hay ingresos”, dijo.

Gonzales Dueñas indicó que al momento todos los animales están bien de salud, pero pueden enfermarse por falta de comida.

Las personas que deseen apoyar pueden llevar los productos al local del Serfor, ubicado en la Cooperativa Universitaria, al costado del área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín. También pueden llamar o escribir al 958010065 o al 943645810.

¿Qué opinas?