Arequipa: Colocan bloques de cemento para evitar que comerciantes tomen calles

La municipalidad José Luís Bustamante y Rivero tomó esta medida, tras la queja de vecinos de Cerro Juli que vieron sus vías convertirse en mercados.

Calles de Cerro Juli fuerontomadas por la cercanía a la plataforma Andrés Avelino Cáceres | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

Para evitar que comerciantes se adueñen de las calles de Cerro Juli, vendiendo productos de primera necesidad, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero colocó bloques de cemento en medio de las vías.

Desde que el Comando COVID-19 Arequipa cerró la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, el pasado 2 de mayo, la avenida Las Convenciones y calles de esta zona de la ciudad se convirtieron en un mercadillo.

Con los bloques colocados en puntos estratégicos, se evita que los camiones dejen los productos en este lugar, para su posterior venta.

“El pedido también es de los vecino de Cerro Juli, porque cada vez que ingresaban camiones al Avelino había gran concentración de comerciantes formales e informales que ocupaban las vías de noche y de día”, explicó Rondón.

El alcalde advirtió que continuarán los operativos en los diferentes mercados del distrito bustamantino, para garantizar la seguridad sanitaria.

¿Qué opinas?