Exjuez sentenciado
Exjuez junto a sus colaboradores se apropiaban del dinero de reparaciones civiles en Arequipa. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: RPP

El exjuez Roberto Víctor Salas Vilca, junto al ex procurador José Luis Portocarrero Bustamante y el exespecialista del Módulo de Justicia de Paucarpata, en Arequipa, Jefferson Rodríguez Lavado, sentenciados a más de cuatro años de cárcel por apropiarse de reparaciones civiles, piden ser liberados por temor a contraer el nuevo coronavirus.

Los tres internos del penal de varones de Socabaya solicitaron que sus penas sean cambiadas por jornadas de servicio a la comunidad. Este procedimiento ya se realiza para personas que estaban presas por no cumplir con la pensión de sus hijos.

El juez Max Vengoa Valdiglesias, del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se encargará este miércoles, en audiencia virtual, de escuchar los argumentos de la defensa del exjuez Roberto Salas Vilca para dejar el penal Socabaya y del por qué la Fiscalía se opone.

El jueves, a las 14:15 horas, se realizará la audiencia virtual para Jorge Luís Portocarrero Bustamante. En tanto, la de Jefferson Rodriguez Lavado será este miércoles a las 15:00 horas.

En la audiencia virtual participarán los sentenciados, sus abogados y la fiscal Marita Cueva Ojeda de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción a Funcionarios de Arequipa.