Julia Ochoa ingresó al Hospital Regional Honorio Delgado el pasado 6 de mayo con un cuadro de insuficiencia respiratoria. Medicos estiman que en dos semanas recibirá el alta médica.
Después de 89 días de estar internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una mujer de 76 años fue dada de alta de esta área y trasladada a una sala común de Hospitalización COVID-19 del Hospital Regional Honorio Delgado, informó el jefe de la UCI, Jorge Quispe Almeron.
Julia Ochoa ingresó al hospital con un cuadro de neumonía severa el 6 de mayo y, cinco días después, fue trasladada a UCI debido a que su estado de salud empeoró y tuvo que ser conectada a un respirador artificial.
Durante dos meses, Julia estuvo muy delicada y en estado inconsciente, debido a la enfermedad y a los medicamentos que recibía. En la última semana mostró mejoría y superó el nuevo coronavirus.
El personal médico del hospital señaló que su salud evoluciona favorablemente, pero permanecerá internada en un área común de pacientes COVID-19 para monitorearla. Se estima que en dos semanas recién pueda recibir el alta médica.
Julia, junto a otros 14 pacientes, vencieron al coronavirus y salieron de UCI, mientras que 1 479 salieron de alta luego de superar el nuevo coronavirus.
Según el último de reporte de la Gerencia Regional de Salud, en las últimas 24 horas se han reportado 2 530 casos positivos y 10 personas han fallecido a causa de la enfermedad. La cifra total de contagios llega a 83 mil 755 y los fallecidos a 1 399.
Comparte esta noticia