Ministro aseguró que se cuida la integridad de los efectivos.
Ministro aseguró que se cuida la integridad de los efectivos. | Fuente: Foto: Mininter

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, anunció que la meta de su gestión es llegar a las 1 000 camas disponibles para albergar los efectivos de la Policía Nacional que se encuentran en aislamiento por haber estado en contacto con infectados por COVID-19.

"Necesitamos 1 000 camas y en eso estamos trabajando todo el día cumpliendo las disposiciones que nos ha dado el presidente de la República", comentó.

Durante su visita al hotel Casa Andina, el titular del Sector destacó que esta cadena hotelera puso a disposición 132 habitaciones dobles en sus diferentes sedes a nivel nacional para que 264 agentes pasen la cuarentena en las mejores condiciones.

Precisó que el hospedaje incluye los servicios de desayuno, almuerzo y cena en la habitación para todos los efectivos que se han visto afectados durante su desempeño para frenar la propagación del coronavirus.

Asimismo, aseguró que un equipo de la Sanidad de la PNP realiza un monitoreo diario a todos los agentes en cuarentena y que, en caso alguno requiera mayor atención médica, se coordinará su inmediato traslado a un hospital.

Acompañado del Comandante General de la PNP, General de Policía Héctor Loayza Arrieta, el ministro Rodríguez anunció que en los próximos días concretará convenios con otras dos cadenas hoteleras para tener 400 habitaciones más.

"Definitivamente levanta la moral del personal de la Policía Nacional y les da los cuidados que ellos merecen en este combate en la primera línea contra este virus", afirmó.