comisaría del Aplao
La bandera peruana fue izada a media asta en la comisaría del Aplao. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El técnico de primera de la Policía Nacional, Guillermo Ynga Foraquita, de 51 años, falleció esta mañana a causa de la COVID-19 esperando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, así lo informó el comandante de la PNP, Edward Vásquez Acaro.

“Estaba a cargo del patrullaje motorizado de la comisaría de Aplao. Hace 14 días él se sintió mal y le hicieron la prueba rápida en el hospital de esta zona que dio como resultado negativo, pero por precaución lo mandaron a aislamiento a la ciudad de Arequipa”, dijo.

El agente estuvo varios días internado en el Hospital Cívico Policial. Los médicos al ver que su estado de salud empeoró lo trasladaron al hospital COVID-19, donde por más de 24 horas estuvo esperando una cama de UCI.

“Ahora están en los trámites para sacar el cuerpo del hospital, ya el fondo de apoyo familiar está coordinando con sus parientes para ver si lo van a incinerar o exhumar. Él era una persona responsable, falleció en batalla con virus”, expresó Vásquez. 

El efectivo, quien se convirtió en la octava víctima del nuevo coronavirus en la IX Macrorregión Policial Arequipa, trabajó en la Unidad de Salvataje de la Policía y en los dos últimos años prestó servicio en la comisaría de Aplao, en la provincia arequipeña de Castilla.

Ynga Foraquita era integrante de la primera promoción de la Escuela de Suboficiales de Charcani egresado en 1989 denominado 'Lino Mendoza Bedoya' y conocidos como los 'Chompas Negras'.

También en el ingreso de la dependencia policía colocaron un listón negro símbolo de duelo.
También en el ingreso de la dependencia policía colocaron un listón negro símbolo de duelo. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía